Hoteles

 

 
BA2020 presenta 3 opciones de hoteles sede oficiales para los Juegos LGBT:
 

 

 

• Sheraton Hotel & Resorts 5*

 

 

• GrandView Hotel & Convention Center 4*

 

 

• CADENA ACCOR: Palladio 5*, Novotel 4* e Ibis Congreso-Obelisco 3*

 


Otros: • Alojamientos particulares (estilo AirBnB)
• CAH (Cámara Argentina de Hostels)

BA2020 negoció precios exclusivos para la semana del evento. Para acceder a este beneficio especial, mandanos un e-mail a info@buenosaires2020.com y te contamos bien todo, así podés generar la reserva.

 

Transporte en Buenos Aires

 

 

Aéreo
Buenos Aires cuenta con tres aeropuertos; uno internacional, Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza (EZE); uno doméstico, Jorge Newberry, en el barrio de Palermo (AEP); y uno equipado para operar únicamente con aerolíneas de bajo costo, El Palomar (PAL) en Morón.

 

Horas de vuelo hacia Buenos Aires

Atlanta

                     10:15

México

09:50

Auckland

                     13:15

New York

10:55

Barcelona

                     12:40

Panamá

07:20

Bogotá

                     06:25

París

13:05

Lima

                    04:45

Rio de Janeiro

02:55

Londres

                   13:15

Santiago de Chile

02:20

Miami

                   09:20

São Paulo

02:45

 

 

Terrestre

El medio de transporte público de mayor uso es el colectivo urbano, que funciona 24h, y que permite conectar diferentes puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires. El otro medio masivo utilizado para acceder a la ciudad es la red ferroviaria, que tiene en Buenos Aires un claro nodo concentrador. Buenos Aires también cuenta con una red de ciclovías, estimulando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 


La red de subterráneos es otro de los medios de transporte utilizados. Inaugurada en 1913, cuenta actualmente con 6 líneas y 90 estaciones. El 20 de marzo de 2017 se inauguró la estación Carlos Jáuregui, que le rinde tributo al primer activista LGBT argentino, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.


 

Fluvial
El puerto de la ciudad es el mayor del país. Tiene como puntos de conexión puertos que reciben aliscafos y ferries, principalmente uruguayos desde Colonia, Montevideo y Punta del Este. Durante la temporada de cruceros, que comienza en el mes de noviembre y termina en abril, arriban a la Terminal Marítima Benito Quinquela Martín aproximadamente 500.000 turistas.

 

 

Turismo en Argentina

 

 

 

Descubriendo Argentina
Reconociendo el hecho de que la mayoría de les atletas habrán recorrido grandes distancias para llegar a Argentina y les gustaría aprovechar la oportunidad para explorar este magnífico país, en asociación con la Cámara de Comercio LGBT (CCGLAR) y sus socios de turismo comercial y hoteleros, les participantes de Buenos Aires 2020 tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad y viajar a los lugares más lejanos del país, ya sea visitar el imponente Glaciar Perito Moreno en la Patagonia, zarpar desde Ushuaia en un crucero por el Polo Sur, tomarse el mejor malbec en Mendoza, o vivenciar las espléndidas Cataratas del Iguazú en plena selva tropical.


Nuestros socios de Turismo organizarán salidas grupales a los destinos más imponentes del país :

Patagonia: 2 noches en El Calafate con excursión al Glaciar Perito Moreno. Opcional mini-trekking. Adicional visita a las ciudades de Ushuaia y San Carlos de Bariloche.

Norte: 2 noches en Puerto Iguazú (Cataratas del Iguazú) con entrada al parque nacional. Opcional excursión en gomón. Adicional ciudad de Salta (Purmamarca y Cafayate).

Y también se podrán contratar salidas individuales a otros destinos

El mail de contacto será info@buenosaires2020.com

 

 

 

Todos los destinos en Patagonia:  en la zona cordillerana se encuentran las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y el glaciar Perito Moreno. En la costa está Puerto Madryn (donde se puede hacer avistaje de ballenas) y la ciudad más austral del mundo: Ushuaia.

 

 

Todos los destinos del Norte:  En el noreste se destacan las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá. En el noroeste, la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Salta, la Quebrada de las Conchas, Cafayate (zona vitivínicola) y San Miguel de Tucumán (cuna de la independencia).

 

 

Oeste: Mendoza y sus bodegas de renombre internacional

 

 

 Buenos Aires, Argentina